Sesiones de Osteopatía


¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Utiliza un amplio abanico de técnicas y estrategias terapéuticas.


¿Cuáles son los Tratamientos Osteopáticos esenciales?

 

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

La Osteopatía tiene buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en niños:
Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento,
escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:

  • Estructural
    Se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral
    Se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago.
  • Craneal
    Insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto. 

“El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.”
Dr. Andrew Taylor Still

Solicitar la primera sesión

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad